lunes, 20 de abril de 2020



HERMANO MBYA-GUARANI: “NO SOMOS DUEÑOS, SINO PARTE DE LA NATURALEZA”

En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, preocupadxs, atemorizadxs por la terrible pandemia que ataca al mundo, escuchar una voz clara, sencilla y con la verdad de quien vive o trata de vivir en armonía con la naturaleza, nos trae una bocanada de aire fresco.

Porque creemos así como muchas otras voces, que se alzan para culpar de esto que nos está pasando a la ambición desmedida, al no cuidado del medio ambiente, a la no protección de nuestras importantes áreas naturales, que son los pulmones de nuestro planeta; a todo esto que la civilización del hombre blanco ha posibilitado y que esperamos nos sirva de lección para esforzarnos en mejorar nuestra forma de vida, nunca solos, sino en relación y respeto con nuestro entorno natural.
Y para esto, es necesario escuchar a quienes sí respetan su entorno, y son los cuidadores de su hábitat desde tiempos inmemoriales: los pueblos originarios.

Por eso en esta oportunidad vamos a escuchar el testimonio de un hermano Mbyá-guaraní, Eliseo Sora, de la Comunidad Jeji, de la Provincia de Misiones. Esto es parte de una entrevista realizada por el Dr. Enrique Acuña, a quien agradecemos por el enriquecedor material.


https://radioteca.net/audio/hermano-mbya-guarani-no-somos-duenos-sino-parte-de/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario