miércoles, 11 de octubre de 2017

Libros que podés consultar en nuestro archivo

Las voces de la resistencia de los Pueblos indígenas cobran fuerza y valor en los relatos de de este grupo de mujeres de los pueblos Wichí, Toba, Guaraní, Chorote, Tapiete, Chané y Chulupi. Ellas nos invitan a descubrir sus mundos culturales y compartir los distintos momentos de sus vidas, la magia y los secretos ancestrales, las historias guardadas en las memorias de los ancianos y ancianas de las comunidades que se resisten al olvido. Frente a las múltiples formas de exclusión y despojo.

 


Malvinas es un documento de diversos autores que intenta recuperar la documentación esparcida, ocultada, velada de la Guerra de las Malvinas, y sacar a la luz las conexiones entre el Plan Sistemático de Exterminio -calificado también como una aventura militar- operado en territorio continental, que como se verá, es el mismo desplegado en territorio insular en perjuicio de los conscriptos. 
Este trabajo reúne cartas, solicitadas, expedientes, pedidos formales, solicitadas de audiencias, reclamos jurídicos, proyectos soñados, informes parciales de productos imposibles, entre otros.




El movimiento de Defensa de Niños y Niñas Internacional presenta en este documento la sistematización de las experiencias desarrolladas en varios países de América Latina sobre la situación Penal Juvenil, en el marco de la promoción de los derechos del niño, las niñas y los y las adolescentes, en conflicto con la ley. 
El objetivo de este libro es difundir información útil sobre la situación Penal Juvenil en la región y las iniciativas que se vienen desarrollando a nivel regional.










El informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria contiene claves fundamentales para explicar el colapso del sistema penal y la profundización de vulneraciones sistemáticas a los Derechos Humanos a través de practicas policiales arbitrarias e ilegales. El agravamiento en los lugares de encierro, la tortura como programa de gobierno y las dificultades para acceder a la información requerida a los distintos organismos públicos provinciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario